La segunda etapa del programa “Talleres de ciencia para niños” del Estado de México se llevan a cabo de manera extraordinaria con recursos provenientes de las sanciones económicas aplicadas a los partidos políticos durante el proceso electoral de 2015.

Así lo informó Dimitri Fujii Olechko, director general Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, (Comecyt), quien destacó que estas actividades tienen el propósito de continuar con el proyecto de fomento del interés en la ciencia de los niños y niñas mexiquenses.

Dio a conocer que esta segunda edición de los talleres, que se lleva a cabo en los municipios de Acambay, Ixtlahuaca y Temascalcingo, tiene una inversión de un millón y medio de pesos.

Señaló que, para esta segunda etapa, se tiene previsto atender a cerca de siete mil 500 niños, quienes se divertirán y aprenderán con actividades relacionadas con diferentes áreas del conocimiento como Física, Matemáticas y Biología, además de talleres sobre reciclaje y la difusión de “Deveras”, revista de ciencia para niños.

Los talleres, que iniciaron actividades en septiembre, concluirán el 28 de febrero de 2018 en las sedes antes mencionadas.

En la primera etapa de este programa, realizada de marzo a junio pasados, los talleres se impartieron en los municipios de Malinalco, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Zinacantepec, con un registro de 15 mil 811 niños.