El cantautor cubano Luis Alberto Fernández, conocido como "El charro mexicano", desea grabar un dueto con Aida Cuevas y defender la música vernácula hasta lograr el regreso de este género a las categorías de los Grammy Latinos y llevarse uno como trofeo de su esfuerzo.

En entrevista con Notimex, dijo que toda su vida ha sido un reto, porque desde su infancia se inclinó por cantar y seguir la música mexicana, detalle que le valió críticas en su natal Cuba, sin embargo su amor por las raíces vernáculas lo hicieron soñar con una carrera sólida en este género y hoy establecido en México, buscará inscribir su nombre en la cultura musical de este país.

"Soy de nacimiento cubano, pero de corazón mexicano y hoy vengo a promocionar el disco homónimo, que estuvo seleccionado en cuatro categorías en los Grammy de 2016, pero por la salida de la categoría mexicana de estos galardones no fue posible que lo tomaran en cuenta, pero hoy vengo a este hermoso país a presentarlo y listo para lanzar otro disco que me ponga en los Grammy 2018".

El también actor de telenovelas destacó que defiende la música vernácula porque su padre amaba la música mexicana de Pedro Infante, de Jorge Negrete y Javier Solís, por eso decidió que su vida la dedicaría a defender el género ranchero.

"Pude continuar como actor en Miami, pero mi pasión es la música ranchera, porque son parte de mis ideales y tristemente he visto cómo cantantes mexicanos de este género se han olvidado de defenderlo al dedicarse a otros ritmos más comerciales como el pop y por eso es que la música mexicana fue que salió de los Grammy".

Indicó que de este disco homónimo ya lanzó el tercer corte "Y me volví a cruzar", un tema dedicado a todos los migrantes latinos que cruzan a Estados Unidos por un sueño de crecer. "Como yo que he sido migrante toda mi vida por cumplir el sueño de ser un gran cantante de ranchero".

Luis Alberto Fernández subrayó que incluso en este disco tuvo el apoyo del productor y compositor Pepe Ortega, quien además de darle temas le produjo con el Mariachi Oro de América. "Incluso tuve colaboración de músicos de Calibre 50, especialmente de Eden Muñoz, que ya me ha invitado abrir los conciertos de su agrupación.

"Con este disco vengo a pedirle permiso a México y los mexicanos para seguir cantando ranchero, porque en el próximo material que lanzaré incluiré temas norteños, con los que contesto a Paquita la del Barrio", finalizó.