La zona oriente del municipio de Tlalnepantla, conformada por al menos 11 colonias, es una de las más afectadas por la suspensión del suministro de agua a causa de la fuga que sufrió el Sistema Cutzamala, informó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Sin embrago, la funcionaria afirmó que los habitantes de esa zona son atendidos con oportunidad y se les lleva agua a través del servicio gratuito de pipas, por lo que exhortó a los afectados  a marcar los teléfonos 01 800 00 66 736 y 5390 7118, para hacer sus pedidos.

Refirió que de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ya se trabaja en la reparación de la falla y se prevé que el suministro se regularice hasta el sábado por la noche.

Resaltó que en este municipio, las mayores afectaciones se presentan en zona oriente, en donde el suministro al tanque maestro Caracoles está suspendido, lo que impacta a las colonias Exejidos de Tepeolulco, Colinas de San José, División del Norte, Marina Nacional, La Laguna, San Isidro Ixhuatepec, San José Ixhuatepec, Lomas de San Juan, pueblo de San Juan Ixhuatepec, fraccionamiento Lomas de Lindavista y Atrás del Tequiquil.

Ugalde Alegría añadió que en la zona poniente del municipio no se registran problemas de consideración, pero se pararon los rebombeos de Lomas Boulevares, Cumbres y Residencial El Dorado, para mantener nivel en el tanque Tequexquinahuac.

La munícipe exhortó a la ciudadanía de Tlalnepantla para que haga uso racional del recurso, con la finalidad de que no haya un desabasto mayor y puedan realizar sus actividades cotidianas.

Detalló que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Tlalnepantla de Baz (OPDM) está al pendiente de cualquier otra eventualidad y monitorea de manera permanente los pozos municipales, para que éstos trabajen al 100 por ciento y las afectaciones del Cutzamala no repercutan tanto en las comunidades.