Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a dos personas, probablemente relacionadas con el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y quienes portaban armas y cartuchos útiles.

La dependencia informó que derivado de trabajos de investigación, los oficiales llevaron a cabo un operativo estratégico en la colonia Ciudad Azteca de esta demarcación, donde se encontraban dos personas con actitud sospechosa, que aparentemente realizaban el intercambio de mercancía.

Los imputados Mauro "N", y Julio "N", de 46 y 31 años de edad, respectivamente, emprendieron la huida al notar la presencia policial, por lo que se inició la persecución.

Al efectuar una revisión preventiva, se les encontraron 16 bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos armas de fuego de los calibres .38 y .40 milímetros, 47 cartuchos útiles y 200 pesos en efectivo.

Por tal motivo, los imputados, la hierba y las armas fueron trasladados ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la investigación pertinente para definir la situación legal.