Esta mañana se registró en Durango, cielo mayormente nublado con un ambiente de helado a frío en el norte del estado, donde se registraron hasta menos tres grados, situación que alternará al pasar el día con espacios de sol en quebradas, valles, llanos y sierra.

En un comunicado de la Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se mencionó que se presentó un ambiente helado a frío en el norte del estado, en regiones como la presa San Gabriel, con –3 grados, y Villa Hidalgo con –2.5 grados centígrados.

En tanto, la temperatura fresca abundó en los valles y llanos como Guatimapé, con 1 grado, Súchil 3 grados centígrados, mientras que Canatlán, Vicente Guerrero, Francisco Villa, General Escobedo y El Oro registraron 4 grados.

Se prevé que durante el resto del día, haya espacios alternados entre nubosidad y sol en la mayor parte del estado, por lo que se espera una máxima de 32 grados en las quebradas, en los valles y llanos arriba de 23 grados centígrados, y en la región sierra apuntará a los 20.

Para el día sábado por la mañana, el clima será frío, con temperatura mínima entre los 4 a 6 grados centígrados, además de la posible presencia de vientos ligeros por la tarde, y queda nula la probabilidad de precipitación.