Un hombre acusado de pertenecer a uno de los clanes más peligrosos de la Camorra, la mafia napolitana, fue arrestado hoy en el puerto italiano de Civitavecchia (centro) tras descender de un barco proveniente de Barcelona, España, informó el cuerpo de carabineros.

Identificado como Cristofaro Sibillo, de 27 años de edad, el hombre estaba afiliado al clan camorrista Lo Russo, parcialmente desarticulado en una operación realizada el pasado 20 de noviembre en la que fueron arrestadas 43 personas.

La opresencia de Sibillo ya había sido detectada en el país ibérico,. Según un comunicado de los carabineros, al momento de desembarcar en Civitavechia mostró un documento de identidad falso y fue inmediatamente detenido.

El hombre es acusado de asociación mafiosa, tráfico de estupefacientes y portación de arma prohibida. Su nombre figuraba en la lista de órdenes de arresto ejecutadas el 20 de noviembre, pero alcanzó a darse a la fuga.

Según los investigadores, el clan Lo Russo controlaba las actividades ilegales en el norte de Nápoles, en particular el tráfico de droga. En el curso de las indagaciones fue confiscado el arsenal del grupo mafioso, que incluía fusiles kalashnikov, pistolas, municiones y chalecos antiproyectiles.

El clan camorrista entró en la escena de la criminalidad organizada napolitana a final de la década de los 70, comandado por los hermanos Salvatore, Vincenzo y Giuseppe Lo Russo

En los 80 los Lo Russo estuvieron de parte de la Nueva Familia camorrista en la guerra contra la Nueva Camorra Organizada que dejó decenas de muertos. Tras el final de ese conflicto interno el clan formó parte de la Alianza de Secondigliano.

En 2007 fue arrestado Salvatore Lo Russo, que comenzó a colaborar con la justicia, mientras en 2014 fueron detenidos en Niza, Francia Antonio y Carlo, los nuevos jefes del clan.