Este viernes es el último día en el Registro Civil de la Ciudad de México para expedir de manera gratuita la documentación necesaria para preservar la identidad a los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Después de los daños ocasionados por el terremoto, se condonó en su totalidad el pago de derechos en inscripción de tutela, adopción, estado de interdicción, declaración de ausencia o presunción de muerte.

También en la expedición de constancia de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción, inscripción de los hechos o actos del estado civil de los mexicanos en el extranjero

Así como en la expedición de actas de divorcio, copias certificadas, búsqueda de datos registrales de actas del estado civil y por las anotaciones marginales e inserciones en las actas del Registro Civil.

Aunque el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, refiere que la gratuidad en los trámites concluye el 31 de diciembre, las oficinas del Registro Civil están abiertas de lunes a viernes de 9 a 15:00 horas.