La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Acuerdo número 24/12/17 por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explica que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa.

Precisa que se abrogan los acuerdos números 27/12/16 por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa y 14/10/17 por el que éste se modifica, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2016 y el 6 de octubre de 2017, respectivamente.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, de conformidad con la normativa aplicable, expedirá los Criterios Operativos para los Componentes 1, 2 y 3 a que refieren los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa que por virtud de este Acuerdo se emiten, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su entrada en vigor.

Además, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, de conformidad con la normativa aplicable, actualizará los Criterios Específicos para la Operación del Componente 4 a que refieren los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa que por virtud de este Acuerdo se emiten, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su entrada en vigor.

En tanto, la Coordinación General @prende.mx, de conformidad con la normativa aplicable, expedirá los Criterios Específicos para la Operación del Componente 6 a que refieren los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa que por virtud de este Acuerdo se emiten, dentro de los 30 días hábiles siguientes a su entrada en vigor.

La SEP precisa que los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa se detallan en el anexo del presente Acuerdo.

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.