El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017.

El Acuerdo, publicado en la edición de este jueves del Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 contempla como uno de sus objetivos promover el deporte de manera incluyente para fomentar una cultura de salud con programas de actividad física y deporte diferenciados para atender las diversas necesidades de la población.

Destaca que es prioridad para el Gobierno de la República difundir en el país la práctica del deporte como un eje generador de la educación integral y de unidad nacional.

Subraya que es necesario reconocer el esfuerzo de los deportistas, personas e instituciones que en este año han logrado una actuación y trayectoria sobresaliente en las diversas disciplinas del deporte nacional e internacional, o bien, han dedicado sus esfuerzos al fomento, protección o impulso de la práctica del deporte en nuestro país y en el mundo.

Por ello se otorga el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, en las categorías establecidas en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

Categoría I. Por actuación y trayectoria destacada en el Deporte Mexicano, a:

- Daniel Aceves Villagrán, Rodolfo Guzmán Huerta, y Felipe de Jesús Muñoz Kapamas.

Categoría II. Por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, a:

- Carlos Slim Helú.

Precisa que la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017 tendrá verificativo en la Ciudad de México.

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.