La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que, en lo que va de las vacaciones de invierno, ha brindado 150 auxilios turísticos en diferentes playas y balnearios de Acapulco, así como en municipios de las costas Chica y Grande.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo a través de una tarjeta informativa que un turista de 31 años de edad, originario de la Ciudad de México, murió por asfixia por sumersión en playa Paraíso, en el municipio de Benito Juárez, en la Costa Grande de la entidad.

Dio a conocer que en las diferentes zonas recreativas del estado, los elementos salvavidas han brindado 47 rescates acuáticos, 96 asistencias médicas, fueron localizados seis menores y una persona perdió la vida por asfixia por sumersión.

Detalló que en el caso de Acapulco, se han realizado 38 rescates acuáticos, 93 asistencias médicas y seis menores han sido localizados.

En las playas más concurridas de la región de la Costa Chica se han brindado un rescate acuático y una asistencia médica.

Por ora parte, en la Costa Grande se han efectuado ocho rescates acuáticos en las playas de esa región y dos asistencias médicas; hay un muerto por asfixia por sumersión.

Por otra parte, como parte de los trabajos para mejorar la imagen urbana de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró esta noche la instalación de luces en más de mil 200 palmeras en la zona Diamante de este puerto.

El mandatario guerrerense señaló que es la primera etapa de iluminación del tramo que comprende de Vidanta al centro comercial La Isla, el cual beneficiará a transeúntes y automovilistas que pasean por esta zona.