La coalición Por México al Frente condenó los homicidios del diputado Saúl Galindo Plazola y del líder y defensor de derechos humanos Salvador Magaña Martínez.

Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, integrantes de dicha alianza electoral, manifestaron su indignación por ambos crímenes, ocurridos en Jalisco, y pidieron a las autoridades una investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos; así como el castigo a quienes resulten responsables.

En un comunicado, la coalición exhortó a los tres órdenes de gobierno a reforzar la seguridad en las entidades donde se celebrarán comicios electorales el año próximo.

Lo anterior, con la finalidad de contar con mecanismos que garanticen a la población y a los contendientes que actos de esta naturaleza no empañen el proceso electoral.

De igual forma, expresaron a los familiares y amigos de los dos agraviados quienes colaboraban para el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, sus condolencias y demandó a las autoridades una pronta justicia.