En los primeros nueve meses del año, el superávit de la balanza turística de México ascendió a ocho mil 271 millones de dólares, es decir 15.4 por ciento superior al superávit del mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que debido a lo anterior, el país cerrará 2017 con cifras positivas, y el sector se mantiene como uno de los principales motores de la economía.

Aseguró que la favorable evolución del ingreso de divisas por visitantes internacionales ha generado un importante superávit en la balanza turística, cuando el año pasado el saldo favorable de la balanza fue de nueve mil 347 millones de dólares, lo cual contribuyó a compensar el déficit de la balanza comercial del país.

La Sectur agregó que la importancia del turismo en la economía se aprecia en el gran número de empleos que genera, y su efecto en la población que labora en el sector.

De acuerdo con cifras de los tres primeros trimestres del año, si se consideran los empleos indirectos, la cifra de empleos que genera el turismo supera los 10 millones de puestos de trabajo en todo el país.

"A este buen desempeño de la actividad turística ha contribuido el crecimiento de la conectividad aérea y apertura de nuevos vuelos con origen en mercados emergentes, que ven en los destinos del país un atractivo para los visitantes internacionales con nuevos nichos de inversión", concluyó.