Luego de suscitarse un enfrentamiento, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a dos probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con la afectada, los imputados, Jorge N. y Edgar N., de 29 y 18 años de edad, respectivamente, la amenazaron con un arma de fuego para despojarla de su camioneta.

Con la información aportada, se inició la búsqueda del automotor, dándole alcance en la colonia Reyes de Iztacala, Primera Sección, de esa demarcación.

En el lugar, los imputados descendieron de la unidad y atacaron a los agentes de la SSEM, quienes repelieron la agresión y tras el enfrentamiento uno de los probables responsables resultó con heridas en el antebrazo y pierna izquierdos.

De manera inmediata se efectuó la detención y revisión preventiva y al concluir a uno de los imputados se encontró un arma de fuego calibre .45 milímetros, tipo escuadra.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la instancia que corrobore si los imputados forman parte de una organización delictiva que opera en la zona conurbada y si tienen vínculos con otras carpetas de investigación iniciadas por el mismo modus operandi en municipios como Naucalpan y Tlalnepantla, por mencionar sólo algunos.

Los probables responsables y el arma asegurada fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.