Artistas locales serán convocados para participar en una serenata que se llevará a cabo el próximo 6 de enero en la Gran Plaza Juan Gabriel, a propósito de la fecha en la que cumpliría años el cantautor.

Graciela Espejo, comisionada del Departamento para el Desarrollo del Centro Histórico, dijo que ha platicado con varios grupos de artistas interesados en participar en este evento para rendir homenaje a quien promovió a esta frontera en el mundo.

Recordó que el año pasado se llevó una ofrenda floral hasta la que fue su casa, pero en esta ocasión se pretende hacer algo más grande en la plaza que lleva su nombre, ubicada en Ignacio Mariscal e Ignacio Mejía.

La funcionaria municipal dijo que la idea es realizar una verbena popular, a partir de las cuatro de la tarde, que se prolongue hasta la noche, con la posibilidad de que se reanude el domingo, de acuerdo a la respuesta que se reciba.

Indicó que los comerciantes de la Zona Centro han expresado también su disposición para sumarse con el ofrecimiento de artesanías, alimentos y otros artículos.

Espejo dijo que el hijo adoptivo de Ciudad Juárez, quien falleciera el 28 de agosto de 2016, ha sido objeto desde entonces de una serie de homenajes y este sería uno más.

El último que se realizó en esta frontera, fue precisamente al conmemorar un año de su muerte, con la participación coordinada del Municipio y de su familia, con un desfile que recorrió varias calles.

El recorrido incluyó la calle 16 de Septiembre, pasando por la que fue su casa y culminando con una serenata en la que participaron diversos artistas locales y otros invitados.

Además, recordó, hubo otros eventos, contando con la asistencia de cientos de juarenses y personas de diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero.