La proveedora de soluciones de código abierto empresarial Red Hat donó 75 mil millones de dólares a la organización de ayuda humanitaria Americares, la cual se dedica a prestar servicios de salud en áreas afectadas por desastres naturales o asoladas por la pobreza.

La elección de la organización beneficiada la llevaron a cabo colaboradores de la firma, quienes tuvieron que elegir entre 40 instituciones caritativas, y la votación final estuvo a cargo de mil 100 colaboradores que decidieron que en esta ocasión la organización beneficiada con la donación sería Americares.

En un comunicado, la empresa señaló que el trabajo de la organización elegida motiva a quienes buscan ayudar humanitariamente y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Estamos sumamente complacidos y orgullosos de brindar nuestro apoyo a Americares y deseamos expresar nuestro agradecimiento a esta organización por su tarea inspiradora en proveer servicios de salud y asistencia que mejoran la calidad de vida en áreas de necesidad”, señaló Red Hat.

Americares brinda asistencia y desarrollo sanitario para salvar vidas y mejorar la salud de las personas que viven en condiciones de pobreza, ya sea porque se encuentran en una zona donde las condiciones económicas no son favorables o en zonas de desastre.

Cabe señalar que cada año Americares presta ayuda en cerca de 90 países y los 50 estados de Estados Unidos, con programas de salud, medicinas e insumos médicos. En 40 años de existencia, la organización ha ayudado a 164 naciones.

Durante 2017, Americares atendió a personas afectadas por huracanes, terremotos e inundaciones en Estados Unidos y en todo el mundo.