Condena EUA “bárbaro ataque” en Kabul

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump condenó hoy enérgicamente lo que calificó como “bárbaro ataque” contra un centro cultural y social en Kabul, que dejó 40 muertos y decenas de...

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump condenó hoy enérgicamente lo que calificó como “bárbaro ataque” contra un centro cultural y social en Kabul, que dejó 40 muertos y decenas de heridos, y ofreció su ayuda para llevar a los responsables ante la justicia.

“Estados Unidos se mantiene firme a lado del gobierno y el pueblo afgano, y aseveró que trabajará estrechamente con el gobierno de unidad nacional para llevar a los perpetradores de este ataque a la justicia”, señaló la Casa Blanca.

“Los enemigos de Afganistán no tendrán éxito en sus intentos para destruir el país y dividir al pueblo afgano (...) que está comprometido con la paz y la estabilidad”, subrayó el mensaje.

Una explosión registrada la madrugada de este jueves golpeó un área cercana a la agencia de noticias Afghan Voice y al centro cultural Tebyan, informaron medios locales.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, calificó este jueves el atentado como un "crimen contra la humanidad", y añadió: "el terrorismo ha matado a nuestra gente. Los terroristas han atacado nuestras mezquitas, nuestros lugares sagrados y ahora nuestro centro cultural".

Hasta el momento, ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, mientras que la milicia del Talibán ha negado su participación.