Salud Tabasco realiza 77 destrucciones de productos caducos

La Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal reportó que se han realizado 77 aseguramientos y destrucción de productos caducos o que pueden representar daños a la salud de...

La Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal reportó que se han realizado 77 aseguramientos y destrucción de productos caducos o que pueden representar daños a la salud de los consumidores en la actual temporada decembrina.

La titular del organismo, Olga Piña Gutiérrez, mencionó que se trata de productos como duraznos y piñas en almíbar, galletas, chiles en conserva, yogurts y otros productos lácteos, que son consumidos en esta temporada.

En entrevista, comentó que los aseguramientos se han efectuado en mayor proporción en Centro, Balancán y Nacajuca, pero los operativos de revisión se realizan en todo el estado, a fin de inhabilitar los productos en mal estado y evitar su comercialización.

Añadió que este operativo se mantendrá pasado el 6 de enero, pues también se vigila la calidad de los juguetes, principalmente los que se ofertan de forma ambulante en los alrededores de los mercados públicos en zonas comerciales.

En este sentido, refirió que se trata de juguetes de dudosa procedencia que contengan pintura de fácil desprendimiento si son mordidos por los niños, que al ingerirlos pueden causarle algún daño.

La meta en el operativo de juguetes, dijo, es de 400 establecimientos.

En el caso de licores adulterados, la funcionaria apuntó que hasta el momento en más de 40 tomas de muestra para análisis sobre el contenido de alcohol, han cumplido con las especificaciones de la norma.

Asimismo, se revisa que cumplan con el etiquetado, sellos o tapones no violados y buenas condiciones de los envases.

Sobre el operativo de revisión de la calidad de la miel que puso en marcha la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), añadió que hasta el momento no se ha recibido alguna denuncia sobre daños a la salud por el consumo de alguna miel.

En este caso, puntualizó, se requiere la queja de un consumidor para detectar el lugar en que se expende una miel que no cumpla con las especificaciones.