La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con un avance de 0.43 por ciento, a la par de los mercados en Wall Street.

El S&P/BMV IPC concluyó la sesión con una ganancia de 209.38 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 48 mil 861.94 unidades.

Mientras que en Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones ganó 0.26 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.16 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.18 puntos porcentuales.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 113.5 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 124.3 millones de pesos, donde 64 emisoras ganaron, 46 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la sesión con rendimientos mixtos, ya que los participantes han mostrado cautela, buscando las últimas compras de oportunidad, así como una posible toma de utilidades antes de que finalice el año.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores sumó su tercera sesión consecutiva de ganancias, continuando con la tendencia positiva que ha marcado en las últimas dos semanas del año.

Al cierre, el índice acumula un rendimiento en el año de 7.05 por ciento en pesos y 12.97 por ciento, si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.