En la última semana del año, figura la fiesta musical para despedir el 2017; en teatro continúan las obras especiales por temporada navideña; así como diversos estrenos en cine, entre los que destaca “El Gran Showman”, que sorprenderá a los espectadores.

En la música…

En el Ángel de la Independencia se ofrecerá el tradicional Concierto de Fin de Año, en donde en esta ocasión los invitados principales serán Los Ángeles Azules, quienes pondrán a bailar a todos con su cumbia sinfónica.

El concierto gratuito comenzará a las 18:00 horas el 31 de diciembre, con el grupo Ébano y Marfil, y la voz de la solista Pau Muro; posteriormente, los asistentes podrán disfrutar a la Banda Pequeños Musical.

También se prevé que, como cada año, algunas delegaciones políticas ofrezcan un festejo a sus habitantes con diversos artistas invitados.

En el cine…

Este último jueves del año destaca en cines el estreno comercial del filme “El Gran Showman”, un musical que celebra la capacidad de asombro de las personas, inspirado en la ambición e imaginación de P.T. Barnum, un visionario que surgió de la nada para crear un espectáculo fascinante, que se convirtió en un éxito mundial.

La cinta es protagonizada por Hugh Jackman, Zendaya, Zac Efron y Michelle Williams; bajo la dirección de Michael Gracey, con canciones de los ganadores del Oscar, Benj Pasek y Justin Paul (“La La Land”).

También se estrena la más reciente película de Jackie Chan, “El Implacable”, en la cual actúa al lado de Pierce Brosnan, Mark Tandy y Rufus Jones, bajo la dirección de Martin Campbell. En esta interpreta a “Quan”, un empresario con un pasado enterrado que busca justicia cuando su hija es asesinada en un acto de terrorismo con motivos políticos.

La cinta española “Perfectos Desconocidos”, es la opción para quienes gustan de la comedia, en la cual en una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen leer en voz alta los mensajes de sus móviles.

El director es Álex de la Iglesia y el elenco lo conforman: Eduardo Noriega, Juana Acosta, Belén Rueda, Eduardo Fernández y Ernesto Alterio.

Mientras que los amantes del terror japonés, pueden disfrutar en pantallas de “I am a Hero (Soy herore)”, el cual cuenta la historia de “Hideo Suzuki”, un asistente de dibujante con una vida miserable y un problema severo de alucinaciones, quien es echado de su casa por su novia, pero horas después que ella se ha convertido en un agresivo zombi.

En tanto, el viernes 29 la Cineteca Nacional incluye en sus estrenos las películas: “Historias de fantasmas” (David Lowery, Estados Unidos); “La tortuga primordial” (Eduardo Quiroz, México); “Good Time: Viviendo al límite” (Josh Safdie y Benny Safdie, Estados Unidos); “Míster Universo” (Tizza Covi y Rainer Frimmel, Italia-Austria-Portugal), y “Zuma” (Lucrecia Martel), una producción de ocho países, incluido México.

En el teatro…

El viernes 29 la obra “Psicosis decembrina”, ofrecerá su última función a las 20:45 horas, en el Foro Shakespeare, la cual estará llena de humor, desenfado y una comicidad cínica, para dejar atrás la frase "¡Feliz Navidad!" y revelar el lado oscuro de las personas que se sienten abrumadas, por no cumplir las expectativas de la sociedad de consumo en la que vivimos o el ser simplemente “grinch's”.

El sábado 30, a las 11 horas, en La Pista de San Jerónimo, “El Cascanueces” aprovecha el hielo para presentar una danza en patines que dejará frío a los asistentes, la cual es una innovadora propuesta de Raúl Tamez, con la música de Tchaikovsky.

Ese mismo día, “Un Cuento de Navidad. El señor Scrooge”, uno de los clásicos de la época, nuevamente nos mostrará la historia de un hombre avaro y solitario, quien será visitado por tres espíritus que le mostrarán la realidad de las navidades pasadas, presentes y futuras, a las 12:00 horas en el Teatro Tepeyac.

Además, del 28 de diciembre al 1 de enero (excepto el día 31), en el Teatro Metropólitan, el espectáculo “El Cascanueces Acrobático”, el cual extendió su temporada, ofrece una ingeniosa obra de este clásico de ballet al que añade acrobacia y pantomima, traída directamente desde China.

En esas mismas fechas, en el Teatro Jorge Negrete se presenta “La Granja de Zenón”, un espectáculo inédito para disfrutar en familia, en donde cobran vida los personajes y canciones como: El Pollito Pío, el Caballo Verde, La Vaca Lola y La Gallina Turuleca.