México es el país de América Latina y el Caribe donde resulta más fácil abrir una empresa, refirió la firma AS Consultores.

Sin embargo, destacó la empresa de soluciones contables, fiscales, legales y financieras, muchos emprendedores dejan inconclusos sus proyectos debido a que el tiempo invertido alcanza hasta 500 días hábiles.

En un comunicado indicó que desde 2014 México ha superado a otros países de la región como es el caso de Chile, Colombia y Perú en la escala del informe Doing Business.

Lo anterior, gracias a la implementación de regulaciones más eficientes, transparentes y sencillas de cumplir, así como a la expansión de servicios que permiten a empresarios invertir más tiempo a su negocio y menos al cumplimiento de trámites.

Asimismo, refirió que para establecer un negocio es necesario dedicar tiempo a procesos previos que pueden llegar a ser hasta 35 diferentes, como la constitución de la empresa ante notario público o el registro del nombre ante el gobierno.

Así como el Registro Federal del Contribuyente; la carta notarial para abrir una cuenta bancaria y el registro ante el Servicio de Administración Tributaria.

Ante esta situación, la empresa recomienda acercase a expertos que conjunten cada uno de los requisitos necesarios en una sola acción, dando agilidad a la constitución legal de cualquier empresa.

El socio director de AS Consultores, Javier Arreguín Jr., indicó que “es importante tomar en cuenta que en nuestro país, cada estado de la República tiene un marco regulatorio distinto, por lo que los procesos pueden variar".

Por tal motivo, "siempre hemos mantenido un firme compromiso de contar con un servicio que pueda hacer homogéneo el proceso y beneficie al emprendedor”.