Como parte de las acciones que realiza el gobierno de Zapopan para consolidarse como la Ciudad de los Niños, hoy iniciaron los trabajos de construcción del segundo parque incluyente en este municipio jalisciense.

En el arranque de la construcción del Parque Incluyente Gustavo Díaz Ordaz, el jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, indicó que el parque contará con área de juegos infantiles para niños y niñas que viven con alguna discapacidad.

Precisó que para la construcción se invertirán seis millones de pesos de recursos provenientes del Fideicomiso CUSMAX, impuesto por Coeficiente de Utilización de Suelo Máximo, en una superficie de tres mil 333 metros cuadrados.

De igual manera, se realizarán acciones de rehabilitación en los espacios públicos beneficiando a más de seis mil habitantes, destacó el funcionario municipal.

Detalló que este parque se dividirá en distintos espacios como área de skatepark, gimnasio, cancha de usos múltiples, así como la sustitución total de pisos, banquetas y andadores para dar accesibilidad universal.

“Este es un parque incluyente y el historial de los parques incluyentes arrancando en el Polvorín, nos da la experiencia que aquí tenemos de realizar un parque para todo tipo de público. Vamos a tener módulos de juegos infantiles para todo tipo de movilidad”, aseguró.

Jáuregui Castañeda informó que se colocarán aparatos de gimnasio al aire libre para niños y adultos, se rehabilitarán la cancha de futbol con reposición de malla, pasto y porterías y se reconstruirá por completo la cancha de usos múltiples sustituyendo piso, cerca perimetrales, entre otras acciones.

Zapopan busca consolidarse como el primer Municipio a nivel nacional en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Este evento contó además con la presencia de la regidora Gabriela Cárdenas, Armando Guzmán Esparza, director de Coplademun y José de Jesús Báez Martínez, presidente de colonos de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.