Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al director de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, Héctor M., y a los policías Trinidad V. y Patricio H., como presuntos miembros de una red de protección para el líder de un grupo delictivo que opera en la zona.

En un comunicado, la Fiscalía informó que durante las tareas de investigación y patrullajes de los agentes, en coordinación con las diferentes autoridades, detuvieron a tres presuntos miembros de una red de protección para el líder de un grupo delictivo.

Expuso que la detención de Héctor M., Trinidad V., y Patricio H., se efectuó en términos de flagrancia durante la noche de ayer, en la calle segunda cruce con Venustiano Carranza, en la localidad de El Terrero, Namiquipa.

Añadió que a los detenidos se les aseguraron cinco armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tres armas cortas, una importante cantidad de cristal, 156 cartuchos útiles, equipo táctico, así como un vehículo marca Chevrolet Malibú de procedencia extranjera, internado de forma ilegal en el país.

Indicó que según las primeras indagatorias se supo que los ahora detenidos forman parte de una red de protección al líder criminal Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”.

Héctor M., fungía como director de Seguridad Pública de Namiquipa y Trinidad V., Patricio H., eran elementos activos de la corporación, por lo que la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes.

La denuncia por la participación en la protección a la delincuencia organizada, se llevará a cabo de manera independiente a los hechos que originaron su detención. De igual forma, las indagatorias se llevarán a cabo en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, quienes iniciarán con la apertura de las carpetas de investigación.