El gobierno de Tamaulipas entregó poco más de 103 millones de pesos durante el presente año, a siete mil 007 tamaulipecos que están en la búsqueda de establecer o fortalecer su negocio propio, como parte de los programas: Empresariales, Microcréditos y Bienestam.

Aydeé González García, directora General de Inversión Tamaulipas, refirió que estas acciones se realizaron a través del Fondo Tamaulipas, lo que tiene como resultado la generación de empleo y el sano crecimiento de la economía.

“En el programa Empresariales, proyectado para empresarios que necesitan un impulso económico, se entregó un total de 355 créditos por un monto de 34 millones 223 mil pesos”, informó.

En tanto que en el programa Microcréditos se otorgó un monto de 55 millones 982 mil pesos a cinco mil 655 emprendedores, quienes tienen la visión de empezar su negocio.

Señaló que, en este caso, los recursos serán utilizados en la compra de materia prima o maquinaria que permita a los empresarios ofrecer un servicio o producto competitivo y de alta calidad.

González García agregó que este año, Fondo Tamaulipas participó en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social en el programa Bienestam, que consiste en brindar créditos económicos a personas que se capacitaron en cursos para el aprendizaje de un oficio que impartieron personal de Bienestar Social, en este se entregaron 13 millones 511 mil pesos a 997 capacitados.

Por último, dijo, se impartieron 74 cursos de capacitación dedicados al fortalecimiento del emprendedor, al mostrar las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio.

Además de enseñar los lineamientos necesarios para hacer formal el negocio ante autoridades estatales y federales, lo cual dio como resultado la capacitación de cuatro mil 376 emprendedores, apuntó la funcionaria estatal.