La delegación Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero integró una carpeta de investigación por delitos contra la salud, luego de la localización y herradicación de 262 plantíos de amapola y marihuana en cuatro municipios de esta entidad.

En un comunicado, la procuraduría informó que los plantíos fueron ubicados enlos municipios de Leonardo Bravo, Quechultenango, Chilpancingo de los Bravo, y General Heliodoro Castillo.

Durante una acción, el 1 de diciembre de este año, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron operaciones para la erradicación intensiva de plantíos de enervantes, por lo que efectuaron reconocimientos terrestres en vehículo y a pie, en la región serrana del estado de Guerrero.

Los militares se trasladaron a las inmediaciones de los poblados de Carrizal de Bravo y Chichihualco, del municipio de Leonardo Bravo; y Aztatepec, en Quechultenango.

También, La Ciénega, Llanos de Tepoxtepec, Palo Branco, El Tejocote, Omiltemi y Las Joyitas, en Chilpancingo; y Pueblo Viejo, Corralitos, Verde Rico, y Huerta Vieja, pertenecientes al municipio General Heliodoro Castillo.