La instalación de la Dirección de Diversidad Sexual y Género, en Acapulco, Guerrero, es un paso importante en la construcción de políticas públicas de respeto y convivencia social, sostuvo el presidente municipal del puerto, Evodio Velázquez Aguirre.

Luego de una reunión con integrantes y líderes del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI), destacó que con esta nueva instancia, que estará a cargo de  Alex Gasca, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el gobierno local de contribuir al fortalecimiento de políticas públicas a favor de la equidad y la igualdad.

“Es un paso importante en un gobierno democrático constructor de políticas públicas para que todos vivamos mejor y respetuosos de las diferentes formas de ser. Tenemos que vencer a la violencia, desigualdad y a la homofobia”, aseveró.

Por su parte, el secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Medina Trejo, destacó el trabajo realizado por organizaciones civiles, junto con autoridades del puerto, para crear espacios de interlocución con la sociedad civil.

Señaló que al mismo tiempo se envía un mensaje al resto del país sobre la necesidad de reconocer y fortalecer políticas públicas en favor del colectivo LGBTTTI.

A su vez, el presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual, Igor Petit, llamó al resto de los gobiernos municipales a seguir el ejemplo de Acapulco para que instalen dependencias en favor de los derechos del colectivo LGBTTTI, “porque la gente de la diversidad sexual piensa y vota”.

La Dirección de Diversidad Sexual y Género entrará en funciones en enero próximo con el objetivo de incidir en la elaboración de políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas de la diversidad sexual.