Durante el último jueves del año, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 86.1 por ciento, por lo que sus playas lucen abarrotadas de turistas nacionales.

La Secretaría de Turismo en el estado, detalló que Zihuatanejo registró una ocupación hotelera del 85.8 por ciento e Ixtapa alcanzó un 86.1 por ciento.

Acapulco este día llegó a una ocupación hotelera general del 83.1 por ciento y sus zonas como la Diamante alcanzó un 79.8 por ciento; Dorada 87.5 por ciento y Náutica 68.2 por ciento.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón registró un 73.6 por ciento y los destinos turísticos en general que conforman el llamado Triángulo del Sol amanecieron con una estadía del 83.5 por ciento.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil en el estado informó que en lo que va de las vacaciones decembrinas, en las playas y zonas recreativas se han realizado 39 rescates acuáticos, 62 asistencias médicas en playas, seis menores de edad localizados, además de que se registró una muerte por asfixia por sumersión.