La Carretera libre Monterrey - Saltillo se encuentra abierta en ambos sentidos, situación similar en la autopista, luego de que permanecieran cerradas en las últimas horas debido a la presencia de niebla y lluvia ligera en diferentes sectores.

Protección Civil Santa Catarina exhortó a los automovilistas a tomar las precauciones pertinentes, ya que continúan presentes los bancos de niebla y lluvia ligera, situación que desde ayer ocasionara accidentes múltiples en las que participaron automóviles particulares y de carga pesada.

Durante la víspera, las corporaciones de Protección civil estatal y municipal de Santa Catarina asistieron en apoyo a conductores que participaron en una colisión múltiple durante la tarde sobre la carretera libre Monterrey – Saltillo, en la que se informó la muerte de dos personas y varios heridos.

El director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, apunto en su momento, que el percance se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, en el kilómetro 42 de la carretera libre a Saltillo, en donde en el transcurso del día se han presentado serios problemas para circular debido a la densa neblina y la lluvia.

En tanto que en la autopista Monterrey Saltillo, también se registró un choque múltiple en el que participaron más de 15 vehículos debido a la densa neblina que se presenta en el kilómetro 78.

Protección Civil Estatal refirió que en este accidente participaron tráileres y automóviles, por lo cual personal de esta corporación y de la Policía Federal, así como unidades de emergencia acudieron para apoyar a los automovilistas.

Por su parte, la Policía Federal en Nuevo León destacó que desde las 09:15 horas se encuentra abierta la circulación la Autopista Saltillo Monterrey, en tanto que continuarán labrando en operación carrusel en apoyo a los conductores y su seguridad.

Para este día, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal número 19 continuará afectando a los estados de Nuevo León y Coahuila con lloviznas dispersas, bancos de niebla y bajas temperaturas.