La gira IMSS Cultural Teatros, proyecto insignia de la agenda cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social en 2017, presentó a lo largo del año seis obras a las que asistieron más de 14 mil personas.

La última presentación tuvo lugar en el Teatro Mérida Dr. Joaquín Jiménez Trava, el pasado 27 de diciembre, donde se representó la obra “Zapato, busca Sapato”, se reportó en un comunicado de la institución.

Durante la gira que inició el 7 de septiembre, con un evento en el cual se dio el nombramiento de Ignacio López Tarso al Teatro Guadalajara del IMSS, se llevaron a cabo más de 40 funciones de las obras “Un Picasso”, “Quijote, Vencedor de Sí Mismo”, “El Amor de las Luciérnagas”, “El Diario de Ana Frank”, “Imperio” y “Zapato, busca Sapato”.

Las representaciones se montaron en recintos de la Red de Teatros del IMSS, la más grande de América Latina, en las ciudades de Aguascalientes, Campeche, Ciudad Juárez, Culiacán, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Morelia, León, Tijuana y Zacatecas.

Este proyecto forma parte de la estrategia IMSS Cultural, que se puso en marcha en abril de 2016 con el objetivo de mejorar la cohesión y el tejido social, al ampliar las oportunidades de acceso a la cultura a través de una oferta más grande a la población, con calidad artística más elevada.

Con la Gira IMSS Cultural Teatros, se buscó romper con el mito de que el público de los teatros del IMSS solo son sus derechohabientes. La oferta cultural del Seguro Social es para todos e incluye obras diseñadas para todas las edades, que reflejan valores de la institución y enriquecen el conocimiento de las raíces y costumbres de México y del mundo.