El precandidato al gobierno capitalino por la coalición Ciudad de México al Frente, Salomón Chertorivski, propuso conectar las 128 mil cámaras de negocios privados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En la reunión con rotarios de la Ciudad de México, mencionó que actualmente el gobierno de la ciudad tiene instaladas 20 mil cámaras distribuidas en la capital del país, de tal manera que si se suman las 128 mil privadas, se tendrían 148 mil ojos para vigilar y dar mayor seguridad a la población.

Afirmó que en los lugares a los que ha acudido, la mayor preocupación de la gente es la inseguridad y por ello la necesidad de generar mejores condiciones tecnológicas, así como dignificar el trabajo de los policías con mejores salarios.

Por otro lado, el precandidato sostuvo que otro de los objetivos fundamentales que tendrá, de llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, será la de combatir la corrupción.

Para ello, propuso crear un programa electrónico que se pueda descargar en los celulares para que el ciudadano se pueda enterar en tiempo real, del uso y destino de los recursos públicos.

Comentó que promoverá la “muerte civil” de funcionarios que sean descubiertos en actos de corrupción, de tal manera que no pued trabajar en el gobierno nunca más, al tiempo que se le daría la máxima publicidad a su caso para que sea del conocimiento de otros gobiernos y no lo vuelvan a contratar.

En materia de distribución de agua, dijo que se necesitan invertir ocho mil millones de pesos anuales, durante seis años para poder llevar el líquido a todas las casas de la ciudad.

Salomón Chertorivski se comprometió a que, de ganar las elecciones del próximo año, invertirá más de 50 mil millones de pesos para que la población tenga agua constante y suficiente.