Sistema frontal sigue afectando con lluvias y neblina noreste del país

El sistema frontal número 19, que se extiende desde el oriente de Estados Unidos al sur de Veracruz, continuará afectando a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila con lloviznas dispersas...

El sistema frontal número 19, que se extiende desde el oriente de Estados Unidos al sur de Veracruz, continuará afectando a los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila con lloviznas dispersas, bancos de niebla y bajas temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua (Congua).

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua refiere que la masa de aire frio asociada a dicho sistema mantendrá el amiente frio en el transcurso del día con temperaturas de hasta un dígito para esta región del noreste del país.

Detalla que para el área metropolitana de Monterrey se mantendrán temperaturas de 5 a 7 grados Celsius como mínima y como máxima de 10 a 12 grados, con precipitaciones que podrían legar hasta los 5 milímetros y rachas de viento de entre los 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta los 45.

Para las regiones oriente y citrícola del estado, este día tendrán temperaturas similares con una mínima de entre los 5 grados y máxima de entre los 12 grados.

Añade que en tanto la región montañosa de Nuevo León mantendrá las temperaturas más frías con hasta los cero grados Celsius y en el transcurso de la tarde podrían llegar hasta los 14 grados, así como presencia de lloviznas.

Mientras que en la región norte se presentarán temperaturas de entre los 5 y 7 grados como mínima y hasta los 10 grados como máxima y para la región sur se esperan hasta los 4 grados como mínima y una máxima hasta los 21 grados en las siguientes horas, con presencia de lloviznas en ambas regiones.

La Conagua destacó que para el estado de Tamaulipas se contempla para el noreste de esta entidad una mínima de 4 a 6 grados y una máxima de hasta los 10 grados.

En tanto que para la región del Valle del Río Bravo se estepera temperaturas de entre los 5 a los 12 grados durante el día y con presencia de lluvias.

Por otra parte, refiere que en Coahuila este sistema frontal mantendrá las condiciones de cielo nublado con bancos de niebla y neblina, así como lluvias e intervalos de chubascos, con un ambiente fresco durante el día.

Detalla que se presentarán temperaturas mínimas menores a los – 5 grados en zonas montañosas de esta entidad.