Brindar 4 millones de servicios de vinculación laboral, meta para 2018

Para 2018, se tiene como meta brindar cuatro millones de servicios de vinculación laboral, a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), de los cuales dos millones 344 mil a hombres y un millón 672...

Para 2018, se tiene como meta brindar cuatro millones de servicios de vinculación laboral, a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), de los cuales dos millones 344 mil a hombres y un millón 672 mil a mujeres; además, se pretende entregar 95 mil 790 becas para capacitación, señaló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A fin de atender a la población buscadora de empleo en el país se estableció las reglas de operación del PAE, que incluye los requisitos para obtener becas de capacitación y otorgar ayudas para iniciar un negocio por cuenta propia, entre otros.

Para llevarlo a cabo, dijo, que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), presupuesta, coordina la operación y administra los recursos federales destinados al mismo.

Mencionó que este programa permite al SNE ser el encargado de proporcionar también servicios de vinculación con las empresas, así como facilitar la movilidad laboral y procurar la colocación de personas repatriadas en una actividad productiva.

Asimismo, como un elemento transversal del Programa, el Servicio Nacional de Empleo promueve la Estrategia Abriendo Espacios, con la que se facilita la incorporación de personas con discapacidad y adultos mayores al mercado laboral, agregó.

Recordó que el SNE, que opera de manera coordinada con los gobiernos de las 32 entidades federativas, cuenta con 168 oficinas en el país, mediante las cuales es posible acceder a todos sus servicios y apoyos.

Cabe resaltar que los servicios de vinculación laboral y los apoyos que se otorgan a través del PAE, cuyas reglas de operación ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, se proporcionan de acuerdo a la demanda.

Para fomentar la participación de los buscadores de empleo, adelantó que se publicará, dentro de los primeros 30 días hábiles del ejercicio fiscal de 2018, una convocatoria abierta, que deberá estar colocada permanentemente en un lugar visible en las Oficinas del SNE (OSNE) en los estados.

Los domicilios de las OSNE pueden ser consultados en la dirección electrónica https://www.gob.mx/stps/acciones-y-programas/servicio-nacional-de-empleo-99031, o bien, llamando al teléfono 01 800 841 2020 con servicio gratuito en la República Mexicana.

Para ser elegible de recibir apoyos del PAE, el buscador de empleo debe realizar el trámite gratuito correspondiente, presentando original y copia de CURP e identificación oficial, así como comprobantes de domicilio y de estudios.

En caso ser seleccionado, será entrevistado de manera personal para determinar su envío como candidato a cubrir alguna vacante disponible de acuerdo a su perfil o bien, su canalización a alguno de los demás subprogramas del PAE.