En 2018, Wester Union centrará sus operaciones en incrementar el servicio de envíos de dinero de migrantes que residen en México a otros destinos del mundo.

En entrevista con Notimex, el director general de la empresa de pagos en México, Ignacio Morales, precisó que el año próximo la compañía continuará con la estrategia de elevar las operaciones de envío de remesas de extranjeros que se encuentran en la República Mexicana por diversas razones.

Indicó que desde este año, el enfoque de la empresa ha sido aprovechar la oportunidad que existe en un mercado desatendido, si se toma en cuenta que México también se encuentra entre las economías del mundo receptoras de migrantes.

En ese contexto, añadió que habrán de destinar algunas inversiones al marketing del servicio de envíos hacia cualquiera de los 200 países donde tienen oficinas, además de seguir con la apertura de sucursales propias en las principales ciudades y zonas turísticas en las que arriben y convivan los extranjeros.

“Hay un cambio de inversión, en vez de enfocar a la promoción de ‘aquí pagamos’ lo destinamos al ‘aquí enviamos’, es un cambio de mensaje, el marketing lo enfocamos a ese tipo de inversiones, es estratégico más que costoso”, añadió.

Destacó que dicha iniciativa no sólo es exclusiva a seguir por la unidad en México, sino de manera global por la firma, toda vez que existen casi 250 millones de personas en el mundo que viven fuera de su país de origen y las cuales representan un mercado potencial.

Por otra parte, el directivo señaló que en el 2018, la firma espera replicar el positivo desempeño de las remesas del exterior al país que han crecido a nivel industria por encima del 18 por ciento, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En tanto, dijo que prevén ubicar un positivo ritmo operativo de los envíos por el canal digital, donde a nivel internacional la empresa registra crecimientos superiores al 20 por ciento.

Señaló que el éxito de las remesas por el segmento remoto de Internet o de la aplicación móvil (App) deriva de los precios diferenciados para los envíos, los cuales llegan a resultar más baratos, además de ser un método fácil de operar para los usuarios.