Mantendrá Saltillo operativos especiales por festejos de fin de año

El Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, anunció que mantendrá el operativo especial de seguridad por fiestas de fin de año, el cual se...

El Ayuntamiento de esta ciudad, a través de la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, anunció que mantendrá el operativo especial de seguridad por fiestas de fin de año, el cual se extenderá hasta el próximo 6 de enero de 2018.

Refirió que la totalidad de la fuerza policiaca y las patrullas de Tránsito y Vialidad estarán disponibles y seguirán realizando acciones de prevención, vigilancia, así como atención a la ciudadanía que requiera de estos servicios.

Destacó además que estarán atentos a los reportes de la ciudadanía que se hagan a los teléfonos 9-1-1 y el 4-14-11-14 en caso de que se requiera el apoyo de las autoridades o cuerpos de rescate.

La Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer que, durante el pasado fin de semana, que incluyó la Noche Buena y la Navidad, se llevaron a cabo diversas acciones con el fin de prevenir el delito y detener a aquellas personas que incurrieron en alguna falta.

En este periodo, la policía municipal contabilizó 95 personas por diversos motivos, de los cuales 86 fueron canalizados al juez calificador y el resto consignados al ministerio público.

Refiere que entre los motivos de estas consignaciones están delitos diversos, manejar en estado de ebriedad o provocar accidentes automovilísticos, por mencionar algunos.

También se indicó que unas horas antes de la Navidad, la autoridad municipal dejó en libertad a 22 personas que estaban cumpliendo su sanción por haber cometido alguna falta administrativa.