El frente estacionario número 19 se observa desde un sistema de baja presión sobre la costa este de Estados Unidos, atraviesa la Florida y Golfo de México, alcanzando la costa norte de Veracruz, y su influencia provoca el desarrollo de nublados de poco espesor sobre la Sierra Norte y Nororiental, así como ambiente frío.

En un reporte meteorológico, Protección Civil estatal indicó que durante las próximas seis horas, el potencial de lluvias esperan que disminuyan sobre dicha zona de la entidad, sin embargo, en la tarde-noche aumentaría ligeramente, donde los acumulados estimados en 24 horas no excederían los 20 milímetros.

Señaló que en la Sierra Norte y Nororiental la temperatura diurna continuará relativamente baja y podrían persistir algunos bancos de niebla, por lo que, recomienda extremar precauciones ante la reducción de la visibilidad.

Agregó que el pronóstico para el fin de semana indica que para el 31 de diciembre las condiciones de tiempo continuarán estables, asimismo es posible la llegada de otro frente frío de mayor intensidad durante el 1 de enero por la noche.

Lo anterior, añadió, favorecería un marcado descenso de temperatura y algunas lluvias sobre las zonas serranas, así como el Valle Serdán y Tehuacán.

Protección Civil estatal exhortó a la ciudadanía a continuar al pendiente de los boletines que emite ante los posibles cambios significativos en el pronóstico del tiempo.