Ciudad Guadalupe, Nuevo León, reconoció el trabajo que realizan las 230 vocales del programa federal de inclusión social Prospera, quienes han dado apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad en dicha población conurbada.

El alcalde guadalupense, Francisco Cienfuegos, junto con la delegada de Prospera, Juana Martínez, resaltó la participación de cada una de ellas por lograr de manera coordinada elevar la calidad de vida de las familias.

“Este es un gran programa donde podemos aterrizar y sentir lo que la ciudadanía necesita en los diferentes aspectos, todo lo que tenga que ver con generación de ingresos con bienestar económico, con inclusión financiera, laboral con educación, alimentación y salud “, expresó.

Cienfuegos mencionó que el trabajo realizado por las 230 vocales se suma a las acciones que ha hecho el gobierno local para elevar la calidad de vida de los guadalupenses y el compromiso es el de continuar con el mismo ritmo de trabajo.

Añadió que “un poco lo que nosotros desde lo municipal estamos trabajando y en este sentido coordinado con el Gobierno de la República”.

Como referencia, el programa Prospera articula y coordina la oferta institucional de programas y acciones de política social.

Esto, dijo, incluye aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza.

La operación del programa en los estados se realiza por medio de sus 32 Delegaciones Estatales y sus 232 Unidades de Atención Regional.

El programa beneficia a las familias mexicanas en alimentación, educación, salud, inclusión laboral, productiva, financiera, social, apoyos en becas, útiles escolares y atención a los adultos mayores.