La actriz Martha Zavaleta considera que la solución en el desempleo de actrices y actores está en aprovechar los espacios en medios de comunicación de radio y televisión, así como de teatro en el interior de la República, donde escasean los talentos, porque todos emigran a las grandes ciudades.

En entrevista, destacó que cierra el año con mucho trabajo en repetidoras de provincia con proyectos de producción y actuación, además de la preparación de nuevo talento actoral.

"Estoy aquí en la Ciudad de México, porque el actor Abel Casillas, Secretario General interino de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), me invitó a ser parte del equipo que buscará la dirigencia del gremio actoral y para celebrar un año más de vida de este sindicato, que con todo y problemas sigue siendo el más grande y mejor de América Latina".

La actriz, recordada por su personaje de la profesora "Godzilla" en el programa de comedia de "Cachún cachún ra ra", indicó que de sumarse a la campaña para apoyar a Abel Casillas, buscará que los actores de la ANDA, descubran la riqueza laboral de las señales de provincia, "pero en especial que el gremio valore a las actrices y actores medios o de bajo impacto que hoy son pilar de las nuevas producciones en televisión".

Puntualizó que los actores de teatro pueden buscar oportunidades de trabajo en las televisoras. "El actor de teatro pierde oportunidades de trabajo, porque no sabe trabajar para televisión y me encantaría ofrecer un taller de capacitación intensiva para ello en la ANDA".

Dijo que entre sus proyectos para 2018 está reponer la puesta en escena, "La Soldadera", luego de que el también actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo le ofreciera trabajar en alguno de sus foros teatrales.

"También estoy por terminar un libro en el que expongo mi experiencia laboral en el ámbito actoral y como productora, dirigido a todas y todos aquellos que buscan avanzar en sus carreras en el espectáculo".

Por último, indicó que pasará el cierre de año en compañía de su esposo y gozando de una excelente salud: "Llevo una de las dietas más saludables que cualquier individuo debe aplicar en su vida, porque todo se basa en lo natural y orgánico, por lo que también escribiré al respecto, de algo ha de servir", finalizó.