La Asamblea Legislativa amplió hasta el 12 de enero de 2018 el plazo para registrar a aspirantes a comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria publicada este jueves en la Gaceta Oficial, los postulantes serán evaluados por experiencia académica, experiencia laboral, estudios de posgrado, compromiso con el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, ética e integridad, así como independencia política.

Los interesados deberán presentar en sobre plastificado y transparente en copia simple y cinco tantos, dirigido a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción su currículum vitae, copias simples del acta de nacimiento y credencial para votar con fotografía.

También, un comprobante de domicilio con residencia en la Ciudad de México, una carta firmada por la candidata o candidato propuesto donde manifieste su voluntad expresa de participar en el proceso de selección, así como una descripción de las razones que justifican su idoneidad para el cargo.

El sobre debe incluir además al menos una carta de postulación elaborada por quien presenta la propuesta en la cual se expresen las razones y méritos por las cuales debería designarse a esa persona.

Igualmente, deberá anexar un listado de la documentación que acompaña a la propuesta, a fin de hacer más eficiente y transparente la entrega y recepción de documentos.

De acuerdo con la convocatoria, todos los documentos solicitados deberán estar firmados en su margen derecho, y en los casos de las cartas bajo protesta de decir verdad, deberán contar con firma autógrafa de la candidata o candidato.

Los documentos originales podrán ser requeridos en cualquier momento del proceso por la Comisión Dictaminadora para realizar el cotejo de los mismos con las copias exhibidas.

Quienes sean designados comisionados ciudadanos deberán presentar las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, o en su caso la constancia de haberlas presentado, correspondientes al ejercicio fiscal al año inmediato anterior.

La recepción de la documentación deberá realizarse en la sede de la Comisión Dictaminadora ubicada en Gante número 15, primer piso, oficina 116, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, de 10:00 a 14:00 horas, los días hábiles hasta el 12 de enero próximo.