Con respecto al año pasado, 18 por ciento de los profesionistas mexicanos consideró que su situación laboral mejoró en 2017, 24 por ciento se mantuvo igual, mientras que un 58 por ciento reconoció que ésta empeoró.

De acuerdo con la encuesta anual realizada por OCCMundial para conocer cómo los profesionistas en México evalúan su situación laboral, 38 por ciento de los entrevistados expuso que las razones por las que su empleo mejoró en 2017 fueron porque obtuvo un mejor trabajo que el que tenía en 2016.

En tanto, 34 por ciento indicó haber logrado un mejor balance entre su trabajo y su vida personal, 32 por ciento consiguió un empleo, 21 por ciento obtuvo un incremento de salario, 14 por ciento recibió más y mejores prestaciones, mientras que 12 por ciento obtuvo una promoción.

El documento dado a conocer a través de un comunicado revela que entre las situaciones que influyeron para que su situación laboral mejorara, está porque un 38 por ciento de los prefesionistas mexicanos encuestados decidió haberse enfocado en buscar y encontrar una mejor oportunidad laboral, y 14 por ciento porque se comprometió con su carrera profesional.

Por su parte, 14 por ciento refirió haberse decidido a establecer metas y alcanzarlas, otro 14 por ciento se capacitó y adquirió nuevas habilidades, y 11 por ciento decidió mejorar sus habilidades de liderazgo.

A su vez, cinco de cada 10 profesionistas mexicanos que afirmaron que su situación laboral empeoró en 2017 mencionó que no consiguió trabajo, 43 por ciento porque se quedaron sin empleo y 31 por ciento no tienen prestaciones ni obtuvieron beneficios laborales de ningún tipo.

Otro 24 por ciento dijo que ganó menos de lo que ganaba en 2016 y 12 por ciento no tiene contrato fijo, razón por la cual 25 por ciento consideró que ello se debió a que no hay empleo en el país y 22 por ciento lo atribuyó a la situación económica nacional.

En tanto, siete de cada 10 profesionistas que aseguraron que su situación laboral se mantuvo igual este año fue porque su búsqueda por obtener un nuevo empleo no resultó, 45 por ciento porque no consiguió ningún tipo de crecimiento laboral, 27 por ciento no le aumentaron su sueldo, y 25 por ciento no mejoró sus prestaciones.