El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fustigó hoy de nuevo a su colega argentino Mauricio Macri, a quien calificó como “padrino” de la derecha fascista venezolana, y criticó su controvertida reforma a las pensiones.

"Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana. Es una rata, una rata de cañería. Desprecia al pueblo”, señaló Maduro en un discurso ofrecido en un acto oficial, que fue transmitido en cadena de radio y televisión, y cuestionó que el mandatario argentino “subió la edad a 70 para pensionarse en Argentina".

Maduro fustigó la reforma a la ley de pensiones de Argentina, impulsada por Macri, al asegurar que perjudicará a los jubilados y que además aumentará la edad de jubilación.

Asimismo, alertó que si algún líder de la oposición llegara al poder en Venezuela, lo haría "peor" que Macri en Argentina, alegando que sus políticas son de corte neoliberal.

"¿Ustedes se imaginan a un Macri en la presidencia (de Venezuela)? Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social, acabarían las misiones (sociales)", aseveró.

Maduro sostiene que su gobierno protege al pueblo y con el lema “conductor de victorias" buscará una reelección en 2018.