Diputados perredistas presentaron una iniciativa para modificar el Artículo 123 de la Constitución, a fin de establecer que ninguna remuneración quede por debajo de la línea de bienestar que determine el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La propuesta también incluye la eliminación de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) y la creación del Consejo Nacional de Salarios para fijar y revisar las percepciones, así como establecer una política de recuperación salarial sostenida.

La iniciativa fue signada por Francisco Martínez Neri, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, el vicecoordinador, Jesús Zambrano y el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Arturo Santana Alfaro.

En el texto, los legisladores proponen que el Coneval actúe como Secretariado Técnico de la Comisión Nacional de Salarios, y tenga como "propósito constitucional establecer una política de recuperación salarial sostenida en México”.