Sin ningún incidente se llevó a cabo el pago del programa Amanecer al 85 por ciento de las personas adultas mayores, beneficiarias de los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán, en Chiapas.

De esta manera, señala un comunicado, el Gobierno del Estado continúa mejorando las condiciones de vida de este sector de la población en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.

El programa Amanecer es un reconocimiento a los adultos mayores por el compromiso y servicio que durante su vida entregaron en el campo, en las instituciones y en cualquier actividad productiva, donde ofrecieron sus mejores años para impulsar el desarrollo, bienestar y progreso para sus familias.

También la Secretaría de Salud del Estado brinda atención médica a los habitantes de ambas comunicades y a través del Centro de Desarrollo Comunitario, puesto en operación recientemente, se ofrecen garantías de protección civil, seguridad, salud, alimentación, desarrollo social y sustentable para todas las familias.

Además se entregan casas de campaña, kits de limpieza, kits de aseo personal, cobertores y colchonetas para cada integrante de las distintas familias, además de sandalias y rebosos, que han sido solicitados por los representantes de las comunidades.