Autoridades de la Ciudad de México y del estado de Veracruz investigan la muerte de cinco integrantes de una familia (madre, padre y tres hijos menores de edad) ocurridas con un día de diferencia en ambas entidades.

Las primeras indagatorias apuntan a que en la ciudad, el hombre asesinó a golpes a la mujer de 26 años y, posteriormente, en el estado de Veracruz, habría asesinado a los tres menores con arma de fuego para después suicidarse.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, relató que de acuerdo con las declaraciones de familiares, la pareja sentimental de la víctima les avisó que ésta había sido asaltada y se encontraba herida.

Al llegar a la casa los familiares encontraron a la mujer quejándose de los golpes y la llevaron a un hospital privado, donde murió poco después del ingreso.

Cuando los parientes regresaron al hogar de la víctima para informar de lo ocurrido, ni la pareja ni las dos niñas ni el niño, de seis, cuatro y dos años de edad estaban ya.

Sin embargo, el 26 de diciembre pasado, los tres menores y el hombre fueron encontrados sin vida en un hotel de Veracruz, con heridas de bala, además de una pistola.

De acuerdo con el procurador capitalino, las autoridades veracruzanas tienen en su poder una grabación de audio donde el hombre acepta haber matado a su pareja por “motivos íntimos y personales”. Además los cuerpos fueron reconocidos por los familiares en Veracruz.

Por ello, la procuraduría cerró la investigación por feminicidio que había iniciado, pero continuará colaborando con la Fiscalía de Veracruz para esclarecer la muerte del hombre y los tres menores.