La Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) informó que hoy finalizaron los trabajos de demolición en el predio ubicado en la calle Escocia 33, colonia Parque San Andrés, Coyoacán, dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, refirió que con ello, son ocho los inmuebles totalmente destruidos en la Ciudad de México, afectados por el sismo.

Respecto al condominio número 33, de la calle de Escocia, detalló que está conformado por 10 inmuebles particulares, dos de los cuales resultaron afectados con el movimiento telúrico.

Se trata de la casa marcada con la letra E, que colapsó en su totalidad, y la casa G, que sufrió daños estructurales graves.

Estableció que los trabajos que realizó la Sobse consistieron en el retiro del material producto del colapso de la casa E y la demolición manual de la casa G.

Los ocho inmuebles restantes que se encuentran en el predio, refirió que no presentaron daños estructurales por lo que no fueron intervenidos.

El derribo del inmueble marcado con la letra G fue completamente manual, con el apoyo de seis demoledores y un operador de minicargador para el acarreo del escombro.

Añadió que no se utilizó maquinaria de gran tamaño, debido a que el espacio para las maniobras fue reducido.

Previo a los trabajos se coordinó con la Secretaría de Gobierno el rescate de pertenencias, indicó.

Detalló que la cuadrilla de trabajadores realizó la demolición a pico y marro en 16 días, del 12 al 27 de diciembre.