La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), informó que en los próximos días se mantendrán las temperaturas calurosas en la región de la Península de Yucatán.

Sin embargo, la dependencia aclaró en su último reporte que durante las mañanas se presentarán condiciones frescas por ingreso de viento de componente noreste.

Añadió que el potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan lluvias en el rango de lloviznas a chubascos en diversas partes de la zona.

De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días se pronostican temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este jueves, el CHRM estima valores mínimos de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más bajos en el sur del estado. En tanto, los registros mínimos oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius en Campeche y Quintana Roo.

Para el viernes se prevén valores mínimos de 13 a 17 grados Celsius en Yucatán, de 15 a 19 grados en Campeche y entre los 16 y 20 grados en Quintana Roo.

En tanto, para el sábado se esperan temperaturas mínimas de 14 a 18 grados Celsius en Yucatán, de 15 a 19 grados en Campeche y entre los 16 y 20 grados en Quintana Roo.

Seguirá el potencial de precipitaciones bajo, aunque no se descartan lloviznas dispersas en zonas de Yucatán y Campeche, así como chubascos aislados en porciones de Quintana Roo.