Durante la presente temporada, en la entidad se han registrado 13 casos positivos de influenza, de los 527 pacientes sospechosos analizados.

Así lo informó la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Aspacía Kusulas, quien dijo que 11 de los casos fueron atendidos en unidades médicas del estado y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La funcionaria estatal señaló que al corte del viernes 22 de diciembre, de los 13 casos de influenza, nueve correspondieron a AH3; cuatro al tipo B y ninguno al H1N1.

Explicó que por ahora es Fresnillo el municipio que ha presentado el mayor número de casos, con tres; seguido de Guadalupe y Pinos, con dos cada uno.

Hasta ahora han presentado un caso las poblaciones de Miguel Auza, Morelos, Monte Escobedo, Sain Alto y la capital, con uno.

Kusulas abundó en que un paciente masculino de 88 años fue atendido en una unidad médica zacatecana; sin embargo, tiene su domicilio en Asientos, en el estado de Aguascalientes.

Siete de los 13 casos positivos correspondieron a adultos de los 43 a los 97 años y de todos los pacientes sólo una persona recibió vacuna previa.