La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo a cuatro sujetos que presuntamente transportaban un millón 200 mil pesos en efectivo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, explicó que la detención ocurrió el 20 de diciembre pasado en una acción coordinada entre agentes de la Policía Federal y capitalinos, adscritos al "Operativo Aeropuerto Seguro".

Según el reporte, en el cruce del Boulevard Puerto Aéreo y la calle Norte 33, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la delegación Venustiano Carranza, los policías locales le marcaron el alto al vehículo Nissan Sentra, color gris, con placas de Tlaxcala, donde viajaban cuatro hombres de 27, 28, 34 y 36 años.

“Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, en la que se les encontró un millón 200 mil pesos en efectivo, que, al no poder acreditar, fueron detenidos”, explicó el funcionario. Además se les encontró una máquina contadora de billetes.

Los hombres, el vehículo, el dinero y la máquina de billetes fueron trasladados ante el Ministerio Público ubicado en el interior del AICM, donde se integró la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.