Por posesión ilícita de hidrocarburo, cinco hombres fueron sentenciados a 10 años de prisión por el Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Nuevo León.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro “N”, Juan “N”, Luis Miguel “N”, Elías “N”, Omar “N” y Juan Diego “N” fueron detenidos el 21 de noviembre de 2016 por elementos de la Policía Federal (PF) en Nuevo León.

Los sujetos tenían 18 mil 788.25 litros de petrolífero, del cual no lograron acreditar su legal posesión. El combustible se trasladaba en un tracto camión con semirremolque, tipo caja seca, con un contenedor metálico elaborado de manera artesanal.

Lo anterior, según lo acreditado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que también informó que el vehículo era escoltado por una camioneta.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria contra los cinco hombres.

A los detenidos también se les impuso una multa de 10 mil unidades de medida equivalentes a 730 mil 400 pesos y el pago de la reparación del daño a Petróleos Mexicanos por lo que hace a la recuperación del producto.