El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, aseveró que la lucha contra la desigualdad social y la pobreza, así como atender a la gente que más lo necesita, son la base de su lucha política.

Al reunirse con miembros del Club de Rotarios de la Ciudad de México, recalcó que los programas de salud son ley y no podrán ser erradicadas o desaparecidas por ningún gobernante que llegue a esta urbe, sino que estará obligado a darles continuidad.

Ahued Ortega llamó a aprovechar lo bueno que se ha hecho, ya que las acciones emprendidas serán fundamentales para mejorar las condiciones de la población capitalina.

Al recalcar la importancia de los hechos en cualquier administración pública, exhortó a la ciudadanía a revisar lo que ha hecho él durante su trayectoria como servidor público.

Recordó que en varias ocasiones le ha tocado enfrentar contingencias, desde inundaciones, la crisis de la influenza y el sismo del 19 de septiembre, y nunca se ha echado para atrás o desfallecido, “nunca me he rajado, siempre asumo mi responsabilidad”.

Durante 35 años como servidor público, sostuvo, siempre ha dejado resultados, y como ejemplo citó que en la Secretaría de Salud local consolidó la Ley del programa Médico en tu casa, que lleva atención a las zonas más necesitadas.

En tres años y medio se tocó la puerta de más de tres millones de casas, donde se encontraban más 209 mil adultos mayores postrados y se les dio atención integral para mejorar sus condiciones de vida.

Mencionó que se localizó a más de 34 embarazadas, de las cuales más de nueve mil no habían acudido a ninguna consulta de atención prenatal, y de ellas alrededor de tres mil 700 presentaban embarazos de alto riesgo, lo que redujo 39 por ciento la mortalidad materna-infantil en la Ciudad de México.

Destacó que se promovió y aprobó la Ley 100 por ciento libre de uso de tabaco, la Ley de Voluntad Anticipada, la Ley para que restaurantes den agua agua gratis a sus clientes.

El ex funcionario local indicó que durante su gestión se crearon al menos cuatro hospitales, al tiempo que se creó el Programa Médico en tu chamba.

En este sentido, enfatizó que si se quiere mejorar las condiciones de la gente, no sólo se puede pensar en uno mismo, sino pensar en los demás.