Un total de 250 escrituras fueron entregadas a un número igual de familias de Torreón como parte del arranque de un programa de escrituración para los 38 municipios de Coahuila, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tras encabezar el programa con vecinos de unas 70 colonias y ejidos de Torreón, el mandatario estatal subrayó que estas acciones se estarán realizando en todo el estado, a fin de dar certeza al patrimonio de las familias de Coahuila.

En este sentido, dijo que, a la fecha, en el municipio de Torreón se han entregado más de seis mil escrituras al mismo número de familias, dando con ello certeza jurídica a su patrimonio.

Durante el evento, Riquelme Solís anunció además que en los próximos días dará a conocer importantes obras de infraestructura para esta región, y refrendó su compromiso de seguir trabajando en la Región de La Laguna.

"Torreón merece seguir su marcha con todos los proyectos que se tienen pensados y destinados a través del tiempo y de la necesidad de todos los sectores de la sociedad. Ningún político y ningún orden de gobierno pueden trabar las cosas que vienen para la Región Laguna y menos para nuestro estado", aseguró.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, mencionó que con esta entrega de escrituras finaliza un trabajo de mucho tiempo de todo el cabildo.

"Juntos hoy, Estado y Municipio, entregamos algo muy preciado para más de 250 familias, su certidumbre patrimonial; esto gracias a la iniciativa del Gobernador Miguel Ángel Riquelme", indicó.

Durante la entrega de escrituras estuvieron presentes además Luis Gurza Jaidar, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Inocencio Aguirre Willars, encargado del despacho de la SEDESO; Flor Estela Rentería Medina, diputada federal; Ricardo Hernández Gallardo, Director de Desarrollo Social Municipal; además de funcionarios estatales y municipales.