La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el día de hoy, el sistema frontal numero 19 afectará al noreste del país, originando el incremento de nublados y probabilidad de lluvias para Nuevo León y Tamaulipas.

Agrega que además se presentará un descenso de la temperatura por la masa de aire frio asociada, favoreciendo a un amiente frio durante el día y vientos de entre los 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta los 60 kilómetros.

Detalla que, para el área metropolitana de Monterrey, se registrará una temperatura mínima de entre los 5 y 7 grados Celsius y máxima de hasta los 15 grados.

En tanto que el área montañosa dela entidad registrará las temperaturas más bajas con hasta los menos 2 grados y una máxima de entre los 16 grados, sin la presencia de lluvias.

Para la región norte se espera temperaturas entre los 3 grados como mínima y los 9 de máxima y para el oriente se presentará hasta los 6 grados mínimo y 12 grados como máxima, con presencia de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua apuntó que, en tanto, para la región citrícola del estado habrá para las siguientes horas temperaturas de entre 4 y 6 grados como mínima y una máxima de hasta 15, y lluvias de entre 0,5 y 5 milímetros.

Para la región Noreste del Tamaulipas, tendrán este día temperaturas mínimas de hasta los 3 grados como mínima y los 12 como máxima durante las horas de la tarde.

En tanto que, para la región del Valle del Río Bravo se esperan temperaturas máximas de hasta los 19 grados y como mínima los 5 grados, con presencia de lluvias.